Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Historia de los consoladores. Origen. Primeros consoladores

En el siglo VI antes de Cristo los egipcios empleaban consoladores.

Un consolador o dildo como es conocido en lengua inglés, es un accesorio o juguete sexual que se usa tanto en la masturbación como en las relaciones sexuales de pareja.

La denominación en inglés dildo, se refería originalmente a un elemento propio de la náutica utilizado para asegurar los remos de una lancha. En este caso el dildo estaba hecho de madera, y tenía una forma similar a la de los consoladores actuales, este se introducía en un agujero que las barcas tenían para este menester. Tanto el pequeño pueblo de  Dildo y la Isla de Dildo en Terranova (Canadá) adoptaron el nombre del dildo náutico.

Es probable que el juguete erótico haya recibido su nombre del instrumento náutico por la semejanza de su forma. Asimismo probablemente el nombre provenga de la palabra italiana diletto.

El empleo del término dildo o consolador actual como accesorio sexual aparece por vez primera en el lenguaje inglés a lo largo del siglo XVII, en las obras teatrales El alquimista de Ben Jonson y El cuento de invierno de William Shakespeare.

El consolador más antiguo del planeta es un falo de piedra muy pulimentada de veinte centímetros de longitud y tres centímetros de diámetro, del 27 AC. (durante el periodo Paleolítico Superior).

Consolador más antiguo


Fue encontrado en la gruta Hohle Fels, a unos quinientos metros sobre el nivel del mar, en el valle del río Ach, cerca de la aldea de Schelklingen en Alemania. Estaba roto en varios pedazos y hace poco, en dos mil cinco, cuando se encontró el pedazo número catorce, se pudo armar el rompecabezas. En nuestros días se expone en el museo prehistórico de Blaubeuren, en una exhibición llamada «El Arte en la Era de Hielo: Indudablemente Masculino».

  • En el siglo VI antes de Cristo los egipcios empleaban consoladores.  En un vaso heleno del siglo VI a. de C., se ve una mujer inclinada para efectuar sexo oral a un varón, mientras que otro varón le introduce un consolador en el ano. En otro vaso heleno del siglo V a. de C., se ve una mujer usando un consolador.
  • Existen documentos señalando que a lo largo de la época griega se vendían los olisbos, que estaban hechos tanto en piedra, como cuero y en ocasiones de madera.
  • Las mujeres chinas en el siglo XV usaban consoladores de madera laqueada, con superficies texturizadas.
  • En el antiguo Oriente se fabricaban consoladores con boñiga de camello seca y cubierta con resina.
  • Durante la Italia del Renacimiento, al empleo del consolador se le agregó el aceite de oliva como lubricante.

En la época victoriana se empieza a emplear el consolador de goma, más cómodo que sus iguales precedentes. Fue a lo largo de esta época cuando se comienzan a tratar casos de histeria haciendo empleo de consoladores y vibradores, muy populares terapéuticamente.

Antiguamente, el intentarse placer sexual estaba prohibido para la mujer por ser algo escandaloso, con lo que al final su único empleo era terapéutico. 
Páginas Web Alicante
TODO Consoladores

 
t. 965483752 · info@sexshopfun.com
© TODO Consoladores       Condiciones de uso       Política de privacidad
«Unos de los mejores blogs de la red. Recomendado.» 9.5 sobre 10 · 147 opiniones de usuarios